Factores que influyen en la realización de promociones en marketing directo
Realizar promociones de ventas dirigidas directamente al consumidor a través de cupones, puede estar influenciado por una serie de factores.
Te puede servir de ayuda para repasar todas estas variables de dicha acción de marketing.
Estos factores son:
- Método de distribución: los medios masivos son menos efectivos, respecto a los segmentados.
- Tamaño de la clase del producto.
- Audiencia alcanzada por el cupón.
- Necesidad del consumidor del producto.
- Cuota de mercado de la marca.
- Grados de fidelidad de la marca.
- Disponibilidad de la marca en la distribución.
- Valor facial (económico) del cupón.
- Marca nueva o establecida.
- Diseño de la apariencia del cupón.
- Descuento ofrecido por el cupón.
- Área de la ciudad.
- Actividad competitiva.
- Tamaño de ventas del cupón.
- Tamaño de la compra requerida.
- Nivel general de la publicidad y promoción realizada.
- Actitud del consumidor y uso del producto / número de potenciales usuarios.
- Período de tiempo desde que los cupones fueron distribuidos.
- Tendencia de crecimiento.
- Timing, si la marca está sujeta a influencias estacionales.
- Perfil demográfico, tales como la edad, tamaño de familia, ingresos anuales, etc.
- Nivel general de no redención en la área del cupón.
Fuente @ "Factors affecting coupon Redemption Rates" Reibstein, D.J. y Traver, P.A. (Journal of Marketing 1982).
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