domingo, 1 de abril de 2007

Tipos de promociones de ventas orientadas al consumidor

La promoción de ventas es una herramienta de comunicación muy utilizada por las empresas, y por tanto, tener este cuadro en mente te hace abrir tus posibilidades de fórmulas para realizar promociones diferentes a la competencia.

Kotler la define como "conjunto de herramientas de incentivos a corto plazo, diseñados para estimular rápidas y/o grandes compras de un producto particular por el consumidor o mercado".

Por tanto, el cuadro siguiente define las técnicas de promoción de ventas orientadas al consumidor:

Carácter temporal del incentivo
Monetario
No monetario
Inmediato
Descuentos inmediatos
Cupones instantáneos
Cantidad extra de producto
Muestras
Promociones conjuntas
Premios inmediatos
Diferido
Cupones diferidos
Reembolsos
Premios diferidos
Concursos y sorteos
Programas de continuidad

¿Qué experiencia has tenido con alguna técnica comentada en este cuadro?

Vía @ Libro Bigné, E. (20o3) Ed. Esic

No hay comentarios: