martes, 26 de junio de 2007

Vender primero el beneficio y después el producto

Recibo por email una campaña que está realizando muchoviaje.com. Este es un claro ejemplo de vender antes el beneficio que el producto.

Ante la gran competencia que hay en el sector de viajes, es muy difícil diferenciarse enseñando sólo el producto que igualmente toda tu competencia anuncia.

¿Qué está haciendo muchoviaje.com entonces? Realizar un anuncio y una microsite vendiendo gomina italiana, calcetines ideales para salsa, una barriga de embarazada, piruleta bilingüe, y unas palas. Todo ello, para promocionar un viaje a Italia, Cuba, Egipto, etc.. respectivamente. Y todo ello, haciéndolo muy viral cómo no, con videos en youtube.

Para terminar, han realizado un concurso, para aumentar la "linea de producto" y convertir esta campaña a lo 2.0.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, una forma muy creativa de vender viajes... Me ha gustado mucho la idea de muchoviaje.

Anónimo dijo...

sin contar tambien la campaña de spam que ha realizado weblog sl en los blogs de viajes, se han hartado de enviar emails (todos iguales) tratando de que los webmasters lo promocionen solo por gusto, y ellos se sienten a cobrar por el servicio.. vaya campaña

David dijo...

Si es verdad que ha sido a través de weblogs sl, pero al ser una noticia relevante, he visto interesante que fuera publicada. Por tanto, yo no lo calificaría como spam, ya que el mismo es cuando no es relevante en sí.