miércoles, 20 de diciembre de 2006

Marketing Local con Bluetooth

Me gustaría hablar del reciente canal de comunicación que actualmente están utilizando distintas compañías, entre ellas Orange .

Se trata de la comunicación vía Bluetooth. Una forma de dar ofertas en la calle sin necesidad de utilizar una persona para ello. Se puede interactuar para recibir contenidos multimedia como mensajes con imágenes, descarga de audio, videos, etc.

Se presenta como un nueva herramienta de marketing local, en el cual podemos interactuar directamente con potenciales clientes que pasen cercanos a nuestra tienda. En concreto, veo que tiene las siguientes ventajas:

  • Es novedosa, con lo que hay poca saturación.
  • Nos comunicamos con clientes potenciales que están cercanos a nuestra tienda.
  • No necesitamos de ninguna base de datos.
  • En teoría no debería ser cara. El envío de mayor número de mensajes no sería mayor costo. Aunque dependerá si utilizamos contenidos protegidos.

Si bien es verdad puede llegarse a percibir como intrusivo, ya que se recibe una comunicación al móvil sin haberla pedido.

Particularmente, voy a investigar en mayor profundidad para poder implantarlo ya que veo que es una tendencia a tener en cuenta, y que por ahora, no se está utilizando mucho.

David Pérez

No hay comentarios: