sábado, 30 de diciembre de 2006

Mejora del Merchandising: hilo musical con cuñas publicitarias

En general, la gente podría pensar en que tener en tus centros comerciales un sistema de audio con cuñas publicitarias podría ser bastante costoso. Y no es así.

Os comento a continuación un servicio que ofrece telefónica que aunque lleva tiempo, veo interesante comentarlo. Se trata de un sistema de audio que se actualiza via internet para que el repertorio de canciones esté actualizado. Así, podrás tener en tu tienda un audio continuo, actualizado, y acorde a tu tienda. Puedes seleccionar el tipo de música según canales temáticos.
Pero lo que veo más interesante, es la posibilidad de utilizar inserciones publicitarias dentro de dicha música. Y todo centralizado desde una web. Así podrás introducir publicidad como la hace El corte inglés, pero a un precio competitivo. Sólo tendrías que grabar las cuñas publicitarias en MP3 (cualquier radio o productora puede facilitartelas), e insertarlas según pauta publicitaria que definas. El intervalo de cuñas puedes elegirlo tú mismo. Yo pienso que cada 10 o 15 minutos está bien. En El corte inglés, me estuve fijando en este mes en plena campaña de Navidad y era cada 2 minutos. Casí no llegas a escuchar la música.

Enlace | Hilo musical

No hay comentarios: